11.4.10

post performance. 27/03/2010

con solo tres dedos, podría nombrarte mis más profundos deseos, esto se llama trabajo, y un día perfecto en la ciudad de siempre.

las acciones se encadenan por un lazo afectivo. fueron planeadas como ejercicios situacionales, en donde solo el contexto determinaba. la acción entendida como reflejo de experiencia, posición ante la vida y todo lo que te rodea. la acción como un acto de pura proyección personal frente a un otro. y ese otro que podría ser cualquiera. el lugar tiene mucho que decir, a partir de él se entreteje una historia diferente. egocéntrico exhibicionismo, bajo el nombre de arte. inicialmente teníamos un plan de grabación, no era un gran plan, pero parecía que podría funcionar. no funcionó. todo tuvo que cambiar y la improvisación se impuso.

pero hay una cierta cuestión que me gustaría que se leyera antes de ser vista:
los terremotos no solo derrumban paredes. existen también las situaciones terremoteadas. la imagen terremoteada, puede ser una imagen que produzca caos, movimiento, desolación o accidente. pero también lleva intrínsica la palabra derrumbe y incluso un poco más, va de la mano de la palabra caída. esta performance es caída, algo que se ha perdido, pero que solo post terremoto cobra un sentido, toma forma y casi escalofriantemente, cierra un círculo. post, deduce algo nuevo, propone un cambio. las cosas se han movido y cada personal terremoto contiene aspectos interesantes. el movimiento es clave y las acciones responden a desplazamientos. el efecto terremoto remueve. el terremoto representa un símbolo y un significante y todo lo demás. el efecto terremoto es por sobre todo, una actitud. en la vida promedia de un chileno es probable sobrevivir a cuatro terremotos. algo así como un terremoto cada veinte/veinticinco años. yo ya llevo dos. esta performance es un relato post situacional de una historia terremoteada donde no solo las paredes se han derrumbado.

p.s: pronto





8 comentarios:

loreto bolados dijo...

llevo cuatro :
1.1985 santiago
2.1995 antofagasta
3.2007 antofagasta
4.2010 santiago
y sigo vviiendo osea eso de hierba mala nunca muere es verdad ,barbie?
mil cariños l.b

bárbara piffre dijo...

tú misma!!

Anónimo dijo...

gorda linda! me encanta el texto y las fotos.... me siento responsable pero puchaaaaaaaaa! tan terremoteadas que hemos empezado el año, ese brindis se viene!

te quierooooooooo

Macarena dijo...

era la maca

Jany dijo...

Lo bueno de un circulo cerrado o de un cuadro terminado de esta manera, en una forma tan simbólica, Es que se puede comenzar una nueva tela, la anterior, para bien o para mal ya esta colgada no resiste más color.
Con Cariño

Anónimo dijo...

.......

bárbara piffre dijo...

que significa .......?

Anónimo dijo...

nada en particular, solo que supieras que había visto, una vez más, tu perfomance en esa iglesia.