19.2.13

ciertas consideraciones acerca de mi terraza.



mi madre diseña jardines. recuerdos tantos planos a escala, que dibujabas y coloreabas a mano sobre un delicado papel diamante. la regla para escalas era mi instrumento favorito. aquellos planos eran fascinantes y a mi madre le salían muy bien. seguramente heredé de ella la práctica del dibujo. el acto de creación para mi madre cumplía su objetivo cuando, provocaba diversión al hacerlo y placer al disfrutarlo.
he comenzado a diseñar mi jardín, pero esta vez sin un plano. recién comienzo a conocer la trayectoria del sol que cae sobre mi terraza, la orientación del jardín será en función de la luz. tengo una tienda regentada por chinos muy práctica al estar cerca de casa, donde sabiendo elegir, me proveerá de las distintas variedades en esta temporada. la tierra y las piedras de drenaje las compraré donde el simpático chico argentino (o uruguayo?) que queda por ahí, cerca del mercat de sant antoni. lamentablemente la tierra de los chinos trae de todo, menos tierra.
nuestro jardín será muy distinto a los tuyos. para mi es casi imposible pensar en una variedad digna de ti, de nuestras adoradas coníferas. aún no sé si podré tener suficiente sol como para una buganvilla y como me gustaría encontrar un bambú de tronco negro de esos que tanto te gustan. en vez de tus hermosas hortensias ycamelias yo pondré muchos geranios y claveles de distintos colores. y ya sabemos el efecto que ellos tienen en una pared blanca. yo por el momento los he puesto colgando de las ventanas que dan a esta terrazita en la calle vistalegre. y me regalaron un rosal enano de color rojo que te encantará y que espero que pronto vuelva a florecer.
diseñado al azar, con objetos encontrados. divertirse al hacerlo, placer por disfrutarlo.
ayer intercambiaba emails con mi madre, me contaba que proyectaba entusiasmada un nuevo jardín, estilo zen, para un conocido presentador de la televisión chilena. y yo le contaba como iba pensando en proyectar el mío. le voy mandando fotos del proceso y se me ocurrió que quizás también, sería interesante compartirlo aquí.